El Juzgado de Primera Instancia número 19 de Zaragoza ha ordenado el desahucio de un hombre de 40 años que fue demandado por sus padres para que abandonara el domicilio donde reside con ellos.

La Justicia ha estimado íntegramente su demanda, en la sentencia número 34/2024, de 26 de enero, que firma la juez sustituta, Rosa Marta Pablos Violeta. Condena al hijo a dejar «libre, vacua y expedita» la finca a disposición de los padres, «bajo apercibimiento de lanzamiento si no lo efectuara en el plazo legal». E impone las costas al demandado, quien «ni contestó a la demanda ni fue a juicio, que se celebró el pasado 26 de enero, y está en situación de rebeldía procesal desde el 11 de diciembre».

La sentencia que ordena el desahucio todavía no es firme, ya que cabe recurso de apelación, en plazo de 20 días. Cuando lo sea, la letrada la ejecutará y pedirá día y hora de lanzamiento y el auxilio de la fuerza pública.

«Si no abandona la vivienda por sus propios medios, una comisión del juzgado se personará junto con un cerrajero para poner punto y final a la demanda”, expone Carmen Sánchez, quien destaca que esta sentencia «refleja la realidad social del tiempo en que vivimos, con hijos atrincherados en casa de sus padres, bien jóvenes estudiantes o trabajadores e hijos divorciados que regresan».

Fuente: Economist & Jurist

A %d blogueros les gusta esto: