Nuestros clientes acuden a nuestro despacho con infinidad de problemas, porque han pensado que es fácil comprar o vender, y que tienen bastante con leer la información por Internet.

Nada más lejos de la realidad, antes de comprar una vivienda hay que asegurarse sobre una serie de cuestiones físicas y jurídicas.

Nuestra recomendación es no firmar con ninguna agencia ninguna reserva, sin que estéis debidamente asesorados. Muchas veces, en el documento de reserva, las agencias indican que el comprador que no firme las arras, las pierde. Lo cual despoja de toda esencia lo que es una reserva.

Hay documentos que se deben exigir incluso antes de dar una reserva, porque os veréis abocados a firmar unas arras sin saber si la vivienda dispone de toda la documentación precisa y, si, ni siquiera, es vendible.

Otro gran error del comprador es pensar que, como interviene una agencia, la operación es segura para ellos, sin tener en cuenta que el cliente de la agencia es el vendedor y, por tanto, todo documento que prepare la agencia será en beneficio de éste, pero sobre todo, estos documentos tienen por finalidad que se firmen las arras, cueste lo que cueste, dado que en ese momento el mediador percibe gran parte de su comisión.

Es muy importante también que los vendedores, antes de dar la exclusividad de venta de vuestro piso a una agencia, os leáis bien la letra pequeña, que viene impuesta por la agencia y que soléis firmar sin leer ni negociar, que os informen de los documentos que precisáis para vender.

En toda operación TODO es negociable.

Desde nuestro despacho ofrecemos un asesoramiento integral a nuestros clientes para que no queden desprotegidos legalmente en una operación tan importante como es la compra o venta de una vivienda.

CANOVAS ESCUDERO-ABOGADOS

 

A %d blogueros les gusta esto: